top of page

Para Mar

Actualizado: 6 nov 2023

Categoría: Relato

Manizales, junio de 2020


Como decirle a la mejor amiga que pasará pronto sabiendo que sabes que rápido no pasa, que hay cosas que se estancan y dan vueltas como un remolino en la cabeza, que solo es una cuestión de esperar.


¿Puedo acertar con un comentario? la vida es tan única e irregular que solo en puntas se podría unir lo que le pasa a unos y otros, porque aunque en general a todos algo nos une, cada uno tiene una historia particular.


Mientras estamos en un cuarto en silencio, viendo una película, solo espero que esté distraída y que se anestesie con otros pensamientos, creo que es lo único que ayuda ahora.

Queremos encontrar respuestas, el momento, la reacción, si lo merecemos o no, cómo salir de ahí.. algo que dé luces, pero esto funciona como un collage, pegas un montón de recortes de todas partes y algo armas, para en panorámica darle una razón lógica al adiós.


Sin embargo, yo la miro sabiendo que ella puede hacerlo, pues la vida le ha dado vueltas y las pilotea con carácter, con un poder que más que fuerza siempre ha sido una capacidad inmensa de volver a empezar. Rápido, sin muchas gestiones, lo que no es chao.


A pesar de todo lo que su cuerpo dice, sé que un día despertará y se reirá durísimo de esto como lo acostumbra hacer. Cada vez que pasa, me dice “usted ha visitado tantos psicólogos que yo no necesito ir a ninguno”.


Tal vez no estemos listas para decirnos a nosotras mismas que el apego es lo primero que daña. Recuerdo salir corriendo de mi casa, sin rumbo, solo correr como si alguien se estuviera muriendo, y era yo, que no podía entender qué pasaba adentro.


Nada vuelve, nada es como antes, por eso después de verla más bien que mal, puedo decirle que la entiendo, que cada vez que llama pidiendo salir, es solo una manera de decir “esta mierda adentro quema”.


Acá estamos y estaremos, esta y mil veces más y aunque yo se lo haya dicho mucho se lo repito: “para eso no hay consejos que valgan, ni frases motivacionales que curen, solo hay gente que lo sostiene a uno, para salir de ahí”.


Una Andrea Más


Carta a la mejor amiga

Foto: Atardecer en Niza. Octubre 2021.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page