top of page

Cosas para repetir

Actualizado: 25 nov 2023

Categoría: Relato / recopilación

Suiza, noviembre 2021


La repetición es algo que nos reafirma y que nos conecta con nosotras mismas y con lo que queremos crear. Repetir me ha llevado a tener rutinas, a pensar y hacer lo que me propongo.


Quiero hacer una recopilación de frases, hábitos y métodos que me han ayudado a cultivar mi ser interior, que me han regalado paz y que me permiten caminar hacia el amor y la compasión a pesar de todo. Los comparto por si a alguien pueden ayudarle.


Método del amor al rescate de Papá Jaime


1. Enfoca tu atención.

2. Te relajas

3. Visualiza la gratitud

4. Regresa a tu presencia de manera consciente


Yo le agrego una visualización que propone él, que es imaginar una llave mágica que abre mi corazón y de ahí sale una luz rosada, brillante, llena de amor, que irradia todo mi cuerpo.


Hábitos para ser feliz


Estos hábitos los escuché en un podcast de la cuenta de YouTube de Culturizando de la Psicóloga Gisela Gilson y le agregué unos que he aprendido de mi mayor maestra espiritual, mi mamá.


Primero entender que la felicidad es interna, visualizar cómo conecto con lo que estoy viviendo en el día a día, a eso se le puede llamar Satisfacción Vital. No vamos a negar la tristeza, sino a entender que necesitamos muy poco para ser felices y que todo eso está dentro de nosotras.


1. Cultivar la espiritualidad: tener la concepción de un ser superior te permite entender que no puedes controlarlo todo y que muchas veces hay que actuar con humildad y confiar en lo que la vida tenga para ti.

2. El amor propio: Reflexionar cómo nos hablamos, como nos tratamos, que tal me relaciono conmigo y con mi entorno ¿Lo hago con paciencia? A mí me gusta más la palabra compasión.

3. Ser agradecida: Agradecer todo, lo bueno, lo no tan bueno, vivir en el hoy como un regalo, permanecer en gratitud.

4. Generosidad: Dar desde la abundancia , no desde la escasez, sin esperar nada a cambio, dar como un regalo de una para otrxs. Porque cada unx da lo que tiene.

5. Autenticidad: Ser una misma, con sus pro y sus contras y reflejarlo con los demás de manera natural, sin fingir, sin miedo al qué dirán. ser genuina, arriesgada y sentirse única.

6. Liberación: liberarse de los malos pensamientos, de los espacios en los que no estás cómoda, de las personas que no te aportan, de comparar, de controlar, liberarse de querer controlarlo todo.


Los 4 acuerdos, un libro de sabiduría tolteca de Miguel Ruiz.


1. Sé impecable con tus palabras: Cuida lo que dices porque es lo que piensas y de esta manera construyes nuevos mundos.

2. No te tomes nada personal: lo que hace y dice cada uno es el resultado de su mundo interior y de sus percepciones, así que no nos debemos dejar robar la paz por las opiniones y acciones de los demás.

3. Vive sin suposiciones (y yo agrego ni prejuicios): realmente nadie sabe cómo está el otro, así que inventar historias nunca es bueno para la salud mental, lo más acertado es preguntar.

4. Haz lo máximo todos los días: dependiendo de las circunstancias en las que estés, trata de hacer todo lo que te genera placer, saca tiempo a lo que te hace bien, sin llegar al perfeccionismo.


Ho’oponopono


Es una técnica milenaria hawaiana que permite realizar una limpieza de sentimientos y pensamientos. La práctica es la repetición de frases que puedes implementar con circunstancias, personas o contigo misma.

1. Lo siento

2. Perdón

3. Gracias

4. Te amo


Reafirmación creada por ti:


Este es uno de los hábitos que más me ha ayudado a automotivarme y a encontrar en mí la fuerza y la luz personal.

1. Respirar

2. Estar presente

3. Decir tres afirmaciones y sentir que son verdad, ejemplo:

Soy valiente, soy hermosa, soy amor. Dependiendo del día las cambio.

Realmente sentir que somos esto o aquello nos ayuda a hacer mejor el día.


Una Andrea Más



cultivar mi ser
Pintura de Dalí - Gala








9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page